El Lupus

¿Que es el Lupus ?


El lupus es una enfermedad auto inmune. El sistema inmune está diseñado para combatir las sustancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmune esta hiperactivo y taca a las célunas y tejidos propios del cuerpo. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como: Las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.

Existen varios tipos de lupus. El más común es el lupus eriteatoso sistémico, que afecta a muchas partes del cuerpo.

¿Quien Padece El Lupus?

Cualquiera puede padecer el lupus, pero en la mayoría de los casos afecta más a las mujeres, el lupus es más frecuente en las mujeres afro americanas, hispanas / latinas, asiáticas e indígenas americanas en comparación con las mujeres caucásicas.

Causa del Lupus

Se desconoce cual es la causa del lupus, probablemente existen varios factores que contribuyen a la causa de esta enfermedad.

Sintomas del Lupus

Los síntomas del lupus varían, pero algunos de los síntomas más comunes son: dolor o inflamación de las articulaciones, dolor de los músculos, fiebre inexplicable, salpullido enrojecido más a menudo en la cara, dolor en el pecho al respirar profundamente, perdida de cabello, los dedos de las manos o pies se vuelven pálidos o morados, sensilbilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos, ulceras en la boca, hinchazón en las glándulas, sentirse muy cansado.
Los sintomas menos comunes incluyen: Anemia, dolores de cabeza, mareos, sentimientos de tristeza, confusión, convulsiones.

¿Como se Diagnostica El Lupus?

No existe una prueba especifica para diagnostica el lupus. Obtener un diagnostico puede ser difícil y puede tardar meses o años si el medico no cuenta con los estudios específicos y la sospecha de la enfermedad y sisgnos que determinan estudios especificos. Para obtener un diagnostico su medico deberá considerar entre otras cosas: su historia medica, un examen completo, prueba de sangre, biopsia de la piel, biosia de los riñones, estudios de sangre anticuerpos antinucleares, C-3 y C-4, COOMS estudio de laboratorio en sangre.